Cosas que pasaban por aquí

Alguien está escuchando Pictures of You.

Guardioula te quiero

Pongo Guardioula porque es como le llaman en Machester. 

Josep Guardiola es la estrella más grande del barcelonismo. No habrá nadie como él. Él es el éxito que no supo hacer Cruyff. Cierto que sin Cruyff no hubieramos llegado a esto (¿o sí?) pero lo de Pep es de otra galaxia.

Salió como jugador por la puerta de atrás, se le dijo que era un drogata, nos reímos (yo el primero) cuando puso a un tal Busquets y Pedrito en su primer once inicial y salió también por la puerta de atrás cuando acabo la etapa más grande como entrenador del Barça. Y después de todo esto, fue el más grande.

Dentro de nuestra cultura mediocre y asesina de ídolos, seguimos sin reconocer ni mostramos pleitesía ni reverencias a íconos y leyendas vivas.

Pasa lo mismo con Ferran Adriá. El más grande de todos los tiempos, no es venerado en su tierra como debería serlo. Y no hablemos de Antoni Tapies, Plensa y un largo infinito. Incluso Miró es Dios fuera de España y en casa “sí está bien”.

¿Por qué sucede esto? Porque somos envidiosos, porque somos estúpidos, porque preferimos pensar que los ídolos muertos son mejores que los vivos o todo lo anteriores es correcto.

Recuerdo cuando Cantona dejaba el United y la gente lloraba y aún así Eric sigue siendo Dios en Manchester. Lo de Zlatan es una broma.

Jugar contra una leyenda debería estar prohibido porque no te puedes cabrear, no puedes gritar muy alto porque sabes, en el fondo, que si perdemos mañana contra el City, deseas el mayor de los éxitos a Josep Guardioula.

En otras partes del mundo, en casi todas, este señor tendría una estatua en la entrada principal, pero como somos así de mediocres y perdedores y matamos a nuestros ídolos, seguiremos siendo grises y calladitos.

Solo un último apunte, en el campo de los Miami Heat ¿sabéis qué camiseta hay puesta en lo alto del estadio, además de los ídolos retirados del equipo?. La de Michael Jordan. Ahí queda eso. Pensad y os daréis cuenta de lo que nos falta por aprender.
Artículo escrito para el Diario AS USA

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 18 octubre, 2016 por en gente, marca personal, redes sociales, sports business.
Hasta la vista

Pedro Galván París

Blog de opinión y reflexión sobre el mundo de los negocios del deporte, marketing, publicidad, patrocinio, fotografía, arte, comunicación. Más de quince años pensando y casi siempre equivocándome y aprendiendo. Viajero y no turista.

Este soy yo

Son cosas que me gustan.

Archivos de posts

Mis tweets

Follow Cosas que pasaban por aquí on WordPress.com

Cosas por días

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.056 seguidores

Por si me quieres encontrar...

www.linkedin.com/in/pedrogalvan/
How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

When Am With You... Whitney Ibe Blog!

Inspirational,Motivational, Lifestyle, Daily Living, Positivity, Religion

Infinitos Universos

Un blog de viajes y sueños

Lunero Pisciano

Diario de mis tramas narrativas

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Inhalando líneas

"Y si leo, si compro libros y los devoro, no es por un placer intelectual —yo no tengo placeres, sólo tengo hambre y sed— ni por un deseo de conocimientos sino por una astucia inconsciente que recién ahora descubro: coleccionar palabras, prenderlas en mí como si ellas fueran harapos y yo un clavo, dejarlas en mi inconsciente, como quien no quiere la cosa, y despertar, en la mañana espantosa, para encontrar a mi lado un poema ya hecho."

A %d blogueros les gusta esto: