Cosas que pasaban por aquí

Alguien está escuchando Pictures of You.

Adiós Johan

  
Cruyff eterno. Llevamos veinte años de ventaja.
Cuando tenía diecisiete años era 1992 y los del Barça siempre perdíamos. Es cierto que ganamos aquella liga en los años ochenta pero entre la Quinta del Buitre e interminables robos arbitrales a favor de los siempre, teníamos la moral siempre por el suelo.
No jugabamos la Copa de Europa y aquella que jugamos tuvo aquel amargo final en Sevilla que trato de olvidar sin éxito. Me enamoré de Luis Aragonés quien nos ayudó a ganar una Copa del Rey que celeramos como cinco mundiales seguidos y un buen día llegó Cruyff.
Durante los dos primeros años el Madrid nos volvió a dar y se vino un búlgaro de oro, un danés maravilloso padre futbolístico de Iniesta y el gordito holandés que metía la faltas como balas y que mi abuela celebraba: ” ahora tirará el rubio y la meterá Pedrito” y casi siempre tenía razón.
Y entonces llego el tercer año en que todo cambió, arrasamos y ganamos la Liga y aquel fin de semana con los amigos en un bar llamado Masbirras y aunque perdimos contra el Cádiz aquella jornada por goleada, ganamos la Liga el día siguiente porque los otros no ganaron. Ganamos sin ganar y fuimos a Canaletas.
Después de eso, ya todo de carril con el cabezazo de Bakero en Kaiserlauten, Wembley y el gol de Koeman mientras Vialli se tapaba la cabeza con una toalla, las ligas de Tenerife con Derticia hasta la parada de González al penalty de Djukic. Que maravilla de juego, el Dream Team y una suerte que nadie podía igualar. Eso nos trajo Cruyff.
Y entonces, después de Atenas y la paliza del Milan, ya había peleas con Nuñez y entramos en barrena con Busquets de portero y Kodro y Jordi Cruyff de delanteros. Por no hablar de los Romeritos, los rusos que fichamos del Espanyol y muchas más cosas que vivimos por entonces y que me hicieron decir: “no me gusta Cruyff”. Tenía 22 años y uno tiene derecho a equivocarse y aprender.
Y es así, es lo que te hacen sentir los genios, hace años que me di cuenta que me equivoqué, que no todos somos perfectos (que se lo digan a Guardiola con Chigrinski) pero la mentalidad que nos puso dentro de nosotros, sin que me diera cuenta, fue la de ganadores.
Cambió nuestra filosofía de ver y entender el fútbol y lo hizo haciendo locuras como las de “ya está Bakero tirando la bola hacia atrás”. Decisiones que los vulgares, los normales como yo, no entendimos hasta que después con los años vimos lo que fundó y lo que cosechamos: nuestra filosofía de futbol. Que luego completaron Rijkaard, Guardiola, Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Messi y los que vendrán. Les sacamos veinte años de ventaja al Madrid y parece que todavía no lo han entendido.
Jugamos a algo diferente que el resto de los equipos gracias a Cruyff y ahora me arrepiento de haber dicho que en su momento no me gustaba el Flaco.
Gracias por hacernos ganadores.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 27 marzo, 2016 por en gente y etiquetada con , .
Hasta la vista

Pedro Galván París

Blog de opinión y reflexión sobre el mundo de los negocios del deporte, marketing, publicidad, patrocinio, fotografía, arte, comunicación. Más de quince años pensando y casi siempre equivocándome y aprendiendo. Viajero y no turista.

Este soy yo

Son cosas que me gustan.

Archivos de posts

Mis tweets

Follow Cosas que pasaban por aquí on WordPress.com

Cosas por días

marzo 2016
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.056 seguidores

Por si me quieres encontrar...

www.linkedin.com/in/pedrogalvan/
How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

When Am With You... Whitney Ibe Blog!

Inspirational,Motivational, Lifestyle, Daily Living, Positivity, Religion

Infinitos Universos

Un blog de viajes y sueños

Lunero Pisciano

Diario de mis tramas narrativas

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Inhalando líneas

"Y si leo, si compro libros y los devoro, no es por un placer intelectual —yo no tengo placeres, sólo tengo hambre y sed— ni por un deseo de conocimientos sino por una astucia inconsciente que recién ahora descubro: coleccionar palabras, prenderlas en mí como si ellas fueran harapos y yo un clavo, dejarlas en mi inconsciente, como quien no quiere la cosa, y despertar, en la mañana espantosa, para encontrar a mi lado un poema ya hecho."

A %d blogueros les gusta esto: