Cosas que pasaban por aquí

Alguien está escuchando Pictures of You.

Quitamiedos. Maria Pons. La Galeria Encantada

encantada

Quitamiedos
Reflexiones sobre la Anomia y los paliativos
Maria Pons
Las obras de Fito Conesa, Eduardo Hurtado, Llobet&Pons, Julia Montilla y Nguyen Phuongh Linh, se reúnen en Quitamiedos para reflexionar sobre los amparos que, igual que este objeto pasivo, ra- dican en absorber impactos y devolver a la senda el vehículo, evitando que invada el sentido contrario, o el vacío. No lo hacen un lugar más seguro, sino que palian el desastre transformándolo en colapso controlado.
Meritocracia, post-capitalismo, sociedad terapéutica y sociedad líquida –entre otras nomenclaturas– identifican el momento que nos ocupa. En todas, una contingencia programada: el malestar. Vacío para el que buscamos establecer una barrera, una distancia psicológica, para sobrellevar la vorágine de un sistema que nos captura y nos expulsa continuamente. Que exige la perenne disponibilidad, y paga con arbitrariedad y abandono la creciente anomia –incapacidad de la estructura social para proporcionar un desarrollo apropiado al individuo en la sociedad.
Las obras analizan diversos malestares a partir de recursos paliativos, quitamiedos de las relaciones individuales, sociales y contextuales.
Julia Montilla se centra en la medicalización y el diagnóstico como medidas atenuantes superfi- ciales. Fito Conesa, reflexiona sobre la auto-verificación y la necesidad de aprobación social. Nguyen Phuong Linh analiza la auto-supervivencia inducida en un contexto desfavorable. Llobet & Pons especulan sobre las políticas del olvido y el desamparo, y la necesidad de memoria; mientras que Eduardo Hurtado se centra en la relación inter-individual del ocio competitivo, sus exigencias y recompensas.
Lejos de los esporádicos y ruidosos estallidos vindicativos, las diversas obras analizan la carrera de fondo por ser aceptable y aceptado, por sobrevivir al desajuste continuado, y custodiarse ante el ol- vido. Barandas que nos separan psicológicamente de la caída al vacío, por lo menos mientras la curva es cerrada

Información

Esta entrada fue publicada en 2 abril, 2014 por en arte y etiquetada con , , , , .
Hasta la vista

Pedro Galván París

Blog de opinión y reflexión sobre el mundo de los negocios del deporte, marketing, publicidad, patrocinio, fotografía, arte, comunicación. Más de quince años pensando y casi siempre equivocándome y aprendiendo. Viajero y no turista.

Este soy yo

Son cosas que me gustan.

Archivos de posts

Mis tweets

Follow Cosas que pasaban por aquí on WordPress.com

Cosas por días

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.046 seguidores

Por si me quieres encontrar...

www.linkedin.com/in/pedrogalvan/
El Desgranante

Despertador de sentimientos.

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Miss Winter

You & Me

ESCarte

'Todo lo que puedas imaginar, es real' Pablo Picasso

Artefloralpararrumiantes

Un diario desechable

Arte en general

Hablamos de arte en todos los ámbitos.

Simplemente Fútbol

Historias del fútbol nicaragüense....

FutbolCesto

Noticias y reportajes de los reyes del deporte

A %d blogueros les gusta esto: