Cosas que pasaban por aquí

Alguien está escuchando Pictures of You.

Quitamiedos. Maria Pons. La Galeria Encantada

encantada

Quitamiedos
Reflexiones sobre la Anomia y los paliativos
Maria Pons
Las obras de Fito Conesa, Eduardo Hurtado, Llobet&Pons, Julia Montilla y Nguyen Phuongh Linh, se reúnen en Quitamiedos para reflexionar sobre los amparos que, igual que este objeto pasivo, ra- dican en absorber impactos y devolver a la senda el vehículo, evitando que invada el sentido contrario, o el vacío. No lo hacen un lugar más seguro, sino que palian el desastre transformándolo en colapso controlado.
Meritocracia, post-capitalismo, sociedad terapéutica y sociedad líquida –entre otras nomenclaturas– identifican el momento que nos ocupa. En todas, una contingencia programada: el malestar. Vacío para el que buscamos establecer una barrera, una distancia psicológica, para sobrellevar la vorágine de un sistema que nos captura y nos expulsa continuamente. Que exige la perenne disponibilidad, y paga con arbitrariedad y abandono la creciente anomia –incapacidad de la estructura social para proporcionar un desarrollo apropiado al individuo en la sociedad.
Las obras analizan diversos malestares a partir de recursos paliativos, quitamiedos de las relaciones individuales, sociales y contextuales.
Julia Montilla se centra en la medicalización y el diagnóstico como medidas atenuantes superfi- ciales. Fito Conesa, reflexiona sobre la auto-verificación y la necesidad de aprobación social. Nguyen Phuong Linh analiza la auto-supervivencia inducida en un contexto desfavorable. Llobet & Pons especulan sobre las políticas del olvido y el desamparo, y la necesidad de memoria; mientras que Eduardo Hurtado se centra en la relación inter-individual del ocio competitivo, sus exigencias y recompensas.
Lejos de los esporádicos y ruidosos estallidos vindicativos, las diversas obras analizan la carrera de fondo por ser aceptable y aceptado, por sobrevivir al desajuste continuado, y custodiarse ante el ol- vido. Barandas que nos separan psicológicamente de la caída al vacío, por lo menos mientras la curva es cerrada

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 2 abril, 2014 por en arte y etiquetada con , , , , .
97 años! pam!!!!!!!!

Pedro Galván París

Blog de opinión y reflexión sobre el mundo de los negocios del deporte, marketing, publicidad, patrocinio, fotografía, arte, comunicación. Más de quince años pensando y casi siempre equivocándome y aprendiendo. Viajero y no turista.

Este soy yo

Son cosas que me gustan.

Archivos de posts

Mis tweets

Follow Cosas que pasaban por aquí on WordPress.com

Cosas por días

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.077 seguidores

Por si me quieres encontrar...

www.linkedin.com/in/pedrogalvan/
Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

sumiso pe esclavo de Lady Lorena

Vivencias del sumiso pe , dentro de la sumisión a su Dueña.

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

diodoromateo

Διόδωρος

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

¿Tienes Hora?

Si nos preguntan la hora, no es necesario explicar el funcionamiento de un reloj - Montalleri

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

A %d blogueros les gusta esto: